EMDIPA como nueva forma de transporte

TRATO CON LOS CLIENTES

«El trato con los clientes siempre fue lo primero, ¡NUNCA DECIR NO A NADA!» afirma Sergio, CEO y fundador de EMDIPA.

Empezó a colaborar con otras empresas de transporte, apoyándolos para el reparto de la mercancía cuando sus conductores propios no daban abasto. EMDIPA adecuaba el tamaño de la flota a las necesidades, cambiar costes fijos por variables, lo que hoy está al orden del día en muchos sectores.

La idea triunfó, pues en muy poco tiempo ponían vehículos en muchas empresas de transporte o cualquier otro sector que necesitaban externalizar el transporte.

MODELO ACTUAL DE NEGOCIO

Sergio se dio cuenta que el hacer paquetería no era muy rentable por las instalaciones que le obligaban a tener y pensé que es mejor ofrecer nuestros servicios a otros, sean o no del sector.

Recogidas o entregas directas, un vehículo un cliente un trayecto.

De la mano de empresas multinacionales del transporte, empezaron a realizar los famosos coches bala (bulletvan), esos coches que viajan directamente  a cualquier punto de la ciudad y a cualquier ciudad  del País y a cualquier país de Europa, con un servicio de atención 24/7.

«Para muchas empresas de transporte internacional somos su primera o última milla, su partner en España» nos explica Sergio.

En la actualidad cerca del 50 % de su negocio proviene de empresas extranjeras, colaborando con empresas de todo el mundo, por supuesto de Europa, dónde sus principales mercados son Reino Unido,  Alemania y Francia, pero también de América (EEUU, Canadá, Centro y Sur América), Asia, etc..

Tipo de SERVICIOS

Servicio puerta a puerta, Just in Time, Handcourrier (una persona que viaja en avión acompañando la mercancía hasta su entrega final).

En EMDIPA ofrecen “soluciones logísticas”, son especialistas en retos que necesitan una solución específica y a medida; ya sea porque el servicio es muy urgente o por las características especiales de la carga.

Valores de EMDIPA

Confianza, seguridad e información.

El equipo de operativa se encarga meticulosamente de cada servicio, se ganan la confianza de cada empresa porque proporcionan personalmente toda la información necesaria, y se encargamos del servicio de principio a fin. 

VENTAJAS COMPETITIVAS

Según Sergio afirma: «En EMDIPA ofrecemos un servicio muy especializado, consideramos que esa es una de nuestras mayores ventajas y valor añadido, que somos 100% especialistas en lo que vendemos»

Cada servicio es un reto para el equipo de EMDIPA, que cuida al máximo detalle y atención personalizada a la empresa solicitante: son flexibles e imaginativos y sobre todo tienen la capacidad de dar giros rápidos de planteamiento ante cualquier problema en el transporte.

 

Caso de éxito: KRANNICH SOLAR ESPAÑA

Caso de éxito: KRANNICH SOLAR ESPAÑA

Actualmente muchas empresas están optando por soluciones más respetuosas con el medio ambiente sobre todo en el ámbito de las energías renovables. Se puede observar en el aumento de la demanda de...

Caso de éxito: Piezas de automoción

Caso de éxito: Piezas de automoción

Es habitual que en EMDIPA realicemos servicios de la mano de importantes empresas de automoción. Muchas de las piezas que necesitan este transporte son voluminosas y/o delicadas, además, constan de...

Caso de éxito: Células madre

Caso de éxito: Células madre

En EMDIPA estamos orgullosos de poder contribuir en el transporte crítico y semanal de células madre y cordones umbilicales recogiéndolo en cualquier Hospital alrededor de España, entregándolo en...