Casos de éxito: HILLROM

Hospital de Toledo

Uno de los casos de éxito más importantes para EMDIPA, fue la realización de toda la logística y transporte de mercancía para abastecer el nuevo Hospital de Toledo. Este proyecto fue llevado a cabo por nuestro equipo de Barcelona.

LOS RETOS

  • Gran cantidad de mercancías con material sanitario, miles y miles de unidades, las cuales debíamos clasificar según las referencias de los albaranes para organizar el material que debía ir en cada planta del hospital y enviarlo a Toledo de manera ordenada y planificando bien cada envío.
  • Tuvimos que mirar una por una las referencias de cada producto y clasificarlas. Una de las mayores dificultades fue que no recibimos todas las mercancías a la vez, por lo que hubo un continuo movimiento en el almacén.
  • Movimiento con el personal las descargas.
  • El mayor reto: ¡Fue el primer proyecto de un hospital completo en España que llevamos a cabo!.

TIPO DE TRANSPORTE

Para sacar adelante este gran proyecto, se usaron varios tipos de transporte, desde trailers completos que llevaban grandes mercancías hasta carrozados con trampilla… Recogimos la mercancía desde sus sedes distribuidoras en Italia, Bélgica y Alemania y las transportamos hasta el almacén de Barcelona, donde dividimos y agrupamos las mercancías según la planta y funcionalidad dentro del hospital.

TIPO DE MERCANCÍAS

Transportamos todo tipo de mercancías del ámbito sanitario que puedas encontrar en un hospital, mobiliario hospitalario, camillas, camas para las plantas, mesas de quirófano, butacas de acompañamiento, mesas, cómodas, armarios, camas de paritorio, monitores, grúas para mover a pacientes, sistemas de elevación… 

LOGROS Y APRENDIZAJE

  • Aprendimos sobre la importancia de un hospital, de todo lo conlleva, la importancia de hacer un servicio para abastecer todo un hospital y la organización para que se vaya poniendo en marcha por plantas.
  • Servicio de logística fue todo un reto.
  • Trato de la mercancía y optimización de los viajes.
  • Hacer las cargas más rápidas y cómo gestionar todos los recibos.
  • Transporte muy delicado: camas de uci llevan monitores integrados, el material debía ser muy bien embalado y separado para que nunca llegase rayado o roto al cliente.

CAMAS UCI, Hospitales de Madrid.

Durante el confinamiento y a lo largo de la pandemia, EMDIPA ha transportado camas UCI de Hillrom para los pacientes covid que estaban ingresados en los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid.

Aquí tenéis un vídeo de las noticias en las que EMDIPA está entregando la camas UCI:

 

Caso de éxito: KRANNICH SOLAR ESPAÑA

Caso de éxito: KRANNICH SOLAR ESPAÑA

Actualmente muchas empresas están optando por soluciones más respetuosas con el medio ambiente sobre todo en el ámbito de las energías renovables. Se puede observar en el aumento de la demanda de...

Caso de éxito: Piezas de automoción

Caso de éxito: Piezas de automoción

Es habitual que en EMDIPA realicemos servicios de la mano de importantes empresas de automoción. Muchas de las piezas que necesitan este transporte son voluminosas y/o delicadas, además, constan de...

Caso de éxito: Células madre

Caso de éxito: Células madre

En EMDIPA estamos orgullosos de poder contribuir en el transporte crítico y semanal de células madre y cordones umbilicales recogiéndolo en cualquier Hospital alrededor de España, entregándolo en...