¿Qué es un vehículo de retorno y cómo puede ayudar a mi empresa?

El Backhaul o el servicio de vehículo de retorno consiste en la contratación de camiones y/o furgonetas  que han cumplido un servicio y se disponen a regresar a su ciudad de origen.

Se trata de planificar una ruta en base a proveedores que deseen aprovechar el espacio de vuelta para su carga, evitando de esta manera que el vehículo viaje en vacío.

Esta práctica operativa es adoptada cada vez más por servidores logísticos en nuestro país, mejorando la calidad de la oferta y contribuyendo a la competitividad logística del sector. Sin embargo, tras la actual crisis sanitaria por el coronavirus, la utilización de este servicio se ha visto reducida durante el tiempo de confinamiento principalmente, ya que las restricciones impuestas por las autoridades fueron un duro golpe sobre todo para el transporte de larga distancia.

En nuestro afán por reinventar EMDIPA en tiempos de crisis, tal y como explican en este artículo de TIMOCOM que puedes leer aquí,  estamos haciendo hincapié en fortalecer los servicios de retorno, ya que conocemos las ventajas de este tipo de logística.

¿Sabes qué beneficios tiene contratar un vehículo de retorno?

  • Reducción de los viajes.
  • Optimiza costos, tanto para la empresa de recogida como para las proveedoras.
  • Posibilidad de abastecimiento a mayor número de clientes. 
  • Minimiza los daños medioambientales: al tener una mayor planificación de los viajes, eliminamos los kilómetros en vacío,  reduciendo la huella de carbono en el planeta.

¿Sabes qué puede ahorrar tu empresa si aprovechas un retorno?

  • Ahorras en tu cadena logística.
  • Ahorro de combustible y por lo tanto de costos.
  • Ahorras recursos (humanos y/o materiales).
  • Ahorro de tiempo en las entregas y recogidas.

En EMDIPA ponemos a tu disposición nuestros camiones y/o furgonetas, y los de nuestros colaboradores en carretera que están en situación de retorno, tanto para envíos nacionales como internacionales.

Al haber realizado ya el trabajo de inicio por el que fueron contratados, ofrecemos estos vehículos a un precio mucho más económico y de esta manera tanto vuestra empresa como la nuestra;  obtenemos beneficios mutuos del backhauling.

 

Escríbenos para conocer la disponibilidad en tu zona

Caso de éxito: KRANNICH SOLAR ESPAÑA

Caso de éxito: KRANNICH SOLAR ESPAÑA

Actualmente muchas empresas están optando por soluciones más respetuosas con el medio ambiente sobre todo en el ámbito de las energías renovables. Se puede observar en el aumento de la demanda de...

Caso de éxito: Piezas de automoción

Caso de éxito: Piezas de automoción

Es habitual que en EMDIPA realicemos servicios de la mano de importantes empresas de automoción. Muchas de las piezas que necesitan este transporte son voluminosas y/o delicadas, además, constan de...

Caso de éxito: Células madre

Caso de éxito: Células madre

En EMDIPA estamos orgullosos de poder contribuir en el transporte crítico y semanal de células madre y cordones umbilicales recogiéndolo en cualquier Hospital alrededor de España, entregándolo en...