Caso de éxito: Maquinaria industrial

Situación de partida.

Una empresa fabricante y proveedora de soluciones de medición dimensional con más de 30 años de experiencia en el mercado, nos contactó para un servicio de transporte directo y terrestre de maquinaria industrial con varias características especiales.

Son especialistas en proyectos de integración de metrología industrial en planta. Además, distribuyen de manera nacional e internacional escáneres 3D, equipos de medición industrial, máquinas MMC, brazos de medición portátil, y otras tecnologías para hacer frente a las labores de control de calidad más exigentes.

El reto

La empresa de metrología nos llamó a última hora del viernes, porque necesitaban realizar este envío directo de mercancía frágil y no remontable (desde sus instalaciones en Zaragoza hasta su cliente final en el norte de Francia).

Se trataba de varios bultos de diferentes medidas, entre ellos una caja de madera de grandes dimensiones, utillaje paletizado y un carro especial con ruedas. El peso total del conjunto era de 600kg.

Antes de que cerraran sus instalaciones y con la mercancía ya preparada, posicionamos un carrozado con carga máxima de 1.000kg.

El vehículo viajó directo a destino, sólo con el tiempo de tránsito. Fue entregando durante el fin de semana en la empresa francesa donde un técnico especializado esperaba la mercancía para su montaje ese mismo día.

En EMDIPA ofrecemos transporte directo industrial 24h/ 365 días al año, por lo que la empresa de Zaragoza no dudó en contactarnos, sabiendo de antemano nuestra disponibilidad.

Al tratarse de un servicio durante el fin de semana, podría ser complicado encontrar el vehículo y el conductor adecuados para la carga, dadas las restricciones tanto nacionales como europeas para la circulación de camiones por vía terrestre.

Sin embargo, nuestro equipo estuvo a la altura de las necesidades y ofreció diferentes opciones: tanto en un vehículo directo exclusivo como trasladarlo mediante una carga compartida, que abarataba los costes.

Pero era imprescindible entregar la mercancía el sábado o el domingo, por lo que la decisión final fue nuestro servicio puerta a puerta.

La solución

EMDIPA  proporcionó la solución adecuada: un vehículo exclusivo y directo, para asegurar que la mercancía viajara bajo las condiciones requeridas y en el tiempo meramente necesario.

Gracias a este servicio de transporte directo, la maquinaria industrial estuvo a tiempo, y garantizaron a la empresa clienta final el traslado del equipo sin ningún daño y en los tiempos requeridos.

EMDIPA: Soluciones en transporte express, a medida y sin limitaciones

Transporte Emdipa

Caso de éxito: KRANNICH SOLAR ESPAÑA

Caso de éxito: KRANNICH SOLAR ESPAÑA

Actualmente muchas empresas están optando por soluciones más respetuosas con el medio ambiente sobre todo en el ámbito de las energías renovables. Se puede observar en el aumento de la demanda de...

Caso de éxito: Piezas de automoción

Caso de éxito: Piezas de automoción

Es habitual que en EMDIPA realicemos servicios de la mano de importantes empresas de automoción. Muchas de las piezas que necesitan este transporte son voluminosas y/o delicadas, además, constan de...

Caso de éxito: Células madre

Caso de éxito: Células madre

En EMDIPA estamos orgullosos de poder contribuir en el transporte crítico y semanal de células madre y cordones umbilicales recogiéndolo en cualquier Hospital alrededor de España, entregándolo en...