Caso de éxito: Piezas de automoción

2022-08-01

Es habitual que en EMDIPA realicemos servicios de la mano de importantes empresas de automoción. Muchas de las piezas que necesitan este transporte son voluminosas y/o delicadas, además, constan de gran importancia para las compañías. En recurrentes ocasiones necesitan un transporte urgente para cumplir con diversos plazos, por ejemplo, de la cadena de montaje.

Gracias a nuestra experiencia en el transporte internacional de mercancía, proporcionamos la confianza necesaria para aquellas empresas de este y otros muchos sectores tan globalizados. Aseguramos el buen trato de la mercancía, sin ningún imprevisto al viajar entre distintos países realizando las aduanas de cada uno de ellos.  

RETOS

Consideramos que es de vital importancia cumplir el plazo de tiempo que necesitan tanto nuestros clientes como nuestros partners. En este caso la mercancía debía ser trasladada desde Guernica, Bilbao hasta Londres, U. K. en un plazo de 8 horas.

TIPO DE TRANSPORTE

El servicio de hand courier fue el ideal para este tipo de porte. Uno de nuestros trabajadores se encargó personalmente de volar con la mercancía para transportarla en condiciones óptimas y asegurarse de la entrega en tiempo récord. 

TIPO DE MERCANCÍAS

La mercancía estaba compuesta por cuatro bultos, no muy voluminosos, pero de gran peso cada uno. Es importante garantizar el buen estado de las piezas, ya que son de vital importancia para las empresas de automoción. Muchas veces depende de el correcto funcionamiento de estas piezas que cadenas de montaje o proyectos enteros lleguen a funcionar y se lleven a cabo.

LOGROS Y APRENDIZAJE

Tras la primera llamada, la mercancía, que se encontraba en Bilbao, se cargó en tan solo una hora. Pasando por BIO airport y por las aduanas pertinentes, después de coger un vuelo a LHR tardamos tan solo 8 horas en llegar al destino en U. K.

Entrega de la mercancía en tiempo récord a través de un servicio de hand courier gestionado de manera ágil y precisa.

¿Conoces la logística sin contacto?

¿Conoces la logística sin contacto?

En un mundo en constante evolución, la logística nunca deja de sorprendernos. Hoy, más que nunca, la industria del transporte directo está experimentando una verdadera evolución: la Logística Sin...

Método Just In Time

Método Just In Time

En el acelerado mundo del transporte urgente, sabemos que cada minuto cuenta. Para satisfacer las demandas de eficiencia y rapidez, muchas empresas han adoptado el método "Just-In-Time" (JIT) como...

Feria “Transport & Logistic 2023”

Feria “Transport & Logistic 2023”

Visitamos una de las ferias más importantes en el sector logístico: “Transport & Logistic 2023” en Munich. Decidimos aprovechar esta oportunidad única, así que viajamos a Munich para conectar...