¿Qué es el servicio On Board Courier – OBC?

  • ¿Qué es el servicio On Board Courier – OBC?

    ¿Qué es el servicio On Board Courier – OBC?

     

    On Board Courier , es uno de los servicios logísticos más especializados del mercado; se trata de un transporte aéreo totalmente urgente y personalizado, en el que una persona,  “Courier”, viaja en un avión comercial custodiando una mercancía. Mensajero a bordo, hand carry o hand courier son otras denominaciones para este tipo de porte.

    Es un servicio totalmente seguro y  fiable , gracias al que asegurar la rapidez en las entregas, que se pueden realizar en unas pocas horas en todo el mundo, ya que requieren un mínimo de burocracia y las reservas se pueden realizar en el último momento y teniendo en cuenta mínimas limitaciones.

     

    En EMDIPA operamos OBC con personal cualificado desde los aeropuertos de BIO, MAD y BCN,  nuestra experiencia nos avala para anticipar y resolver cualquier problema incluso antes de que surja.

     

    ¿Qué mercancía puede transportar un OBC?

    – Todo tipo de documentación

    – Materiales y piezas de repuesto.

    – Prototipos / muestras de producto.

     

    ¿Qué limitaciones tiene este tipo de envíos?

    – La hora límite para la aceptación de la carga son 120 mins, antes de la hora programada para el vuelo.

    – Hasta 300kg de peso, siempre dependiendo de las limitaciones del avión.

    – No se puede transportar ningún tipo de mercancía ADR.

     

    ¿Qué beneficios tiene este servicio?

    Velocidad: la rápida respuesta hace que los tiempos de tránsito se acorten considerablemente, y la mercancía llegue a destino a tiempo.

    Seguridad: los envíos están totalmente supervisados ​​y pueden rastrearse durante todo el viaje para mayor tranquilidad; además el equipaje tiene siempre preferencia sobre el transporte de carga.

    Solución puerta a puerta: el envío será entregado de la manera más rápida, eficiente y confiable.

    Ahorro de costes: es un servicio más barato que otros tipos de transporte urgente.

     

    ¿Por qué EMDIPA tiene tanto éxito en esta modalidad de transporte urgente?

    La experiencia hace que el equipo de EMDIPA esté totalmente capacitado para adaptarse a las urgencias y especificaciones de cada cliente; nos encargamos de todo el proceso y de todos los procedimientos de la organización: aduanas, reservas de vuelos, la recogida y la entrega puerta a puerta; y nuestros mensajer@s son personas experimentadas, con conocimiento de idiomas y asertivas, que se adaptan a cada situación.

    En nuestro LinkedIn podéis seguir ejemplos de los casos que solucionamos en nuestro día a día en EMDIPA, son algunos ejemplos de cómo solucionamos el transporte urgente de nuestros clientes.

    Envíes lo que envíes, realmente no hay manera más rápida de transporte de carga para entregas de tiempo crítico, ya que es la solución más rápida, directa y confiable.

     

     

    👉 ¿Alguna vez has necesitado un OBC?

       Escríbenos

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *