El Brexit y los cambios en el transporte terrestre

  • El Brexit y los cambios en el transporte terrestre

    El Brexit y los cambios en el transporte terrestre

     

     

    Estamos en plena cuenta atrás en las negociaciones entre Londres y Bruselas, continúan tratando de pactar la salida de la Unión Europea del Reino Unido, y esta semana es clave para que Londres presente la propuesta con correcciones, de forma que los 27 puedan dar el visto bueno a un  acuerdo en la cumbre del 17 de octubre.

    Si para esa fecha no hay acuerdo, sería inevitable un brexit sin acuerdo el 31 de octubre, esta decisión afectará a todas las relaciones logísticas y de distribución a nivel europeo.

    El Brexit genera gran incertidumbre en el transporte de mercancías.

    Esta incertidumbre viene dada por la escasez de información fiable sobre los posibles efectos, generando confusión en muchos ámbitos, y sobre todo en el transporte terrestre y aéreo de mercancías.

    Lo que sí es seguro, es que a partir de la fecha del Brexit, nacerá una nueva realidad logística entre la Unión Europea y Reino Unido; se aplicarán diferentes acuerdos comerciales : controles aduaneros adicionales y regulaciones para la exportación e importación y  todo ello repercutirá en una mayor burocratización y por lo tanto una ralentización en el sector logístico.

    No obstante, en EMDIPA poseemos una extensa red y una amplia experiencia en el transporte directo de mercancías, en envíos terrestres y carga aérea; nosotro@s nos encargamos de realizar el despacho de aduanas , por lo que  ofreceremos, como siempre, conexiones integradas, rápidas y flexibles, adaptándonos a las nuevas estructuras tras el brexit, sin que nuestros clientes vayan a notar diferencias que impacten en los servicios diarios.

     

    👉 ¿Sueles realizar exportaciones e importaciones con Reino Unido?

    Contáctanos en este formulario.

     

     

     

    Comments are closed.