EMDIPA, expertos en logística urgente del sector farmacéutico

  • EMDIPA, expertos en logística urgente del sector farmacéutico

    EMDIPA, expertos en logística urgente del sector farmacéutico

     

    Existen muchos sectores que necesitan tener un cuidado especial con su transporte y logística, pero sin dudarlo, uno de los más importantes es el sector médico y farmacéutico.
    Se trata de una logística compleja, ya que es necesario atender las especificaciones logísticas para una amplio abanico de productos, desde medicamentos, productos sanitarios, instrumental médico y quirúrjico, hasta productos de cosmética, materias primas y materiales biotecnológicos o biofármacos.

    Muchos de estos productos requieren condiciones medioambientales de temperatura controlada desde la fase de producción o elaboración hasta el momento de su consumo, necesitan un control exhaustivo de esterilidad y siempre un transporte directo.

    Por todo esto, y por el valor añadido de la mercancía, la industria farmacéutica debe tener en cuenta y exigir a la empresa de transporte proveedora las siguientes directrices:

    1- El mantenimiento de la cadena de frío

    De obligatorio cumplimiento para ciertos medicamentos y sobre todo vacunas hechas para un únic@ client@ y personalizadas, o cuando se trate de muestras biológicas; que deberán ser tratadas con el máximo rigor. Existe una norma europea, sobre “Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano”, conocidas por las siglas GDP “Good Distribution Practice”.

    2- El mantenimiento de la temperatura

    Otro de los requisitos para este tipo de industria, ya que existe mercancía que ha de mantenerse de manera rigurosa en una misma temperatura, por ejemplo los 18º, o entre 2 y 8º en el caso de las vacunas. En este sentido, los vehículos ya deben contar con imprevistos que puedan hacer que las condiciones climatológicas cambien y estar dotados de tecnología suficiente para sufragar un cambio brusco de temperatura y que el interior permanezca inalterable.

    3- La importancia del valor añadido de la mercancía

    Todas las mercancías son importantes y valiosas, pero sin duda algunas más que otras, sobre todo cuando éstas tienen un único destinatario o un exclusivo remitente. En el caso de los medicamentos y la industria farmacéutica, los vehículos y el transporte bien sea terrestre, aéreo o marítimo deben estar conectados a centrales de alarmas para evitar robos de productos. Y sobre todo, para que los productos falsificados entren en la cadena de suministro.

    4 – Personal cualificado

    El transportista encargado de trasladar la carga deberá asegurarse de la temperatura, la seguridad, y las buenas prácticas en la cadena logística, un cuidado especial para llevar la mercancía con el cuidado que necesita.

    5- Tiempos de entrega

    Muchas veces los tiempos de entrega en este sector son primordiales e incluso de vital importancia.

     

    En EMDIPA, nos encargamos de diseñar y gestionar toda la metodología de transporte que cada empresa requiere; dependiendo del producto y de la situación os planteamos la mejor solución, bien sea por carretera, por aire, o realizando una combinación perfecta de ambos.

    Habitualmente gestionamos el transporte urgente de este tipo de mercancías para varias empresas del sector médico y farmacéutico, realizamos entregas en hospitales, farmacias, laboratorios y otros tantos destinos vinculados a éste ámbito; siempre queremos convertirnos en el mejor partner de nuestros clientes, con el fin de satisfacer plenamente sus necesidades y a su vez, la de sus clientes.

    👉 ¿Quieres que te ayudemos con tu logística farmacéutica?

    Contáctanos.

     

     

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *