El aeropuerto de Vitoria ya opera las 24h

  • El aeropuerto de Vitoria ya opera las 24h

    El aeropuerto de Vitoria ya opera las 24h

    Se recupera así una operatividad total que había sido eliminada hace 7 años por el gobierno central.

    El 25 de abril será para Foronda una fecha clave ya que recupera el tan ansiado H24 que le permite ofrecer una plena operatividad las 24 horas del día. Una condición que perdió hace 7 años cuando, desde el gobierno central, se alegó no llegar al medio millón anual de pasajeros.

    Vitoria ha amanecido hoy con esta gran noticia desvelada por El Diario de Noticias de Álava. Una ansiada plena operatividad en la que se dará servicio continuado a todo aquel que lo necesite salvo sábados y domingos. El fin de semana la terminal sólo podrá operar de 7 de la mañana a 12 de la noche, a la espera de que, por parte de Aena, se “termine la declaración de impacto ambiental necesaria para su apertura también en estas franjas”, ha aclarado el diario, dada la cercanía del aeropuerto a zonas residenciales.

    Medio centenar de trabajadores trabajarán de manera permanente en la terminal para dar un correcto servicio en las horas en las que Foronda podrá operar.

    Esta medida estaba prometida para el 2018 junto a la aprobación del proyecto que mejorará la terminal de pasajeros, así como un estudio que analice la viabilidad de la puesta en marcha de una zona franca en el aeropuerto.  Sería esta la primera en un aeropuerto y se sumaría a las 7  ya existentes en Barcelona, Vigo, Cádiz, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla en torno a los puertos. Las zonas francas son zonas delimitadas por las autoridades en la que no se liquidan derechos arancelarios a las mercancías depositadas en ella o a determinadas actividades industriales lo que suma beneficios fiscales y restar trámites a las empresas ubicadas allí y para las mercancías que se transporten.  

    Todo ello hará posible que Foronda siga siendo líder en movimiento de mercancías por cuarto año consecutivo y la cuarta terminal más carguera de la red de Aena. El 2018 el aeródromo vitoriano movió casi 62.200 toneladas, casi un 3% más que en 2017. Estas cifras hacen que Foronda esté a la cabeza, precedido de aeropuertos tan importantes como Adolfo Suárez -Madrid Barajas, Barcelona – El Prat y Zaragoza.

     

    ¿Por qué Emdipa?

    Esta noticia supone un gran paso para las empresas que conforman el entramado empresarial del norte dada la amplia posibilidad de operar con los vuelos que lleguen y salgan de la terminal alavesa, que se prevén en aumento.  

    Se trata de aprovechar las sinergias que esta ampliación horaria ofrecerá. Al hacer en EMDIPA todo el transporte directo, sin manipulación de la mercancía, las cargas aéreas críticas van a poder operarse desde una terminal que, dada su ubicación se encuentra en un punto estratégico, beneficioso para todos. En una hora tenemos ciudades de referencia como Pamplona, Logroño, Bilbao, Burgos, San Sebastián, Francia y muy cerca Santander y Zaragoza.

    Foronda es clave para hacer una última milla más cerca, más accesible desde Vitoria en la que poder combinar transporte aéreo y transporte urgente por carretera. 

    Al operar 24 horas, y con la reforma de la terminal puesta en marcha se prevé un aumento considerable en el número de vuelos que nos permitan gestionar sus envíos urgentes, on board courier en los que poder llevar en mano lo que usted nos confíe. 

    EMDIPA, con sede en Vitoria, Madrid y Barcelona se convierte en un referente en transporte dedicado, express, puerta a puerta en el que, lo importante es la mercancía y el valor que sabemos que tiene para usted, nuestro más preciado valor.

    Por eso desde EMDIPA celebramos que Foronda vuelva a operar 24 horas. Porque lo que es bueno para usted, lo es para nosotr@s.

     

     

    Mónica Vázquez. Responsable Comercial.


     

    Comments (1)

    • Jacke
      • Jacke
      • 26 abril, 2019 at 7:46 am

      Congratulations!! This is a very good new for everybody!!

      Reply

    Leave a comment

    Required fields are marked *